Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal vasca lamenta que la crisis acabe con “enseñas tan singulares como Fagor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 18:39 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) advirtió este miércoles sobre la dureza de esta crisis que “puede llevarse por delante enseñas tan singulares como la de Fagor Electrodomésticos”.

En un comunicado, Confebask lamenta así que la grave situación económico-financiera que arrastra Fagor Electrodomésticos haya impedido encontrar para la compañía una salida alternativa al preconcurso de acreedores, pese a los esfuerzos realizados por sus integrantes.

En esa línea, advierte sobre “el difícil momento que atraviesa un proyecto empresarial referente y cabecera dentro del movimiento cooperativo vasco y de nuestra industria, que ha contribuido al mismo tiempo a proyectar en el mundo una imagen positiva de las empresas vascas y de sus productos”.

Por otro lado, expresa su preocupación por las consecuencias que esta situación pueda acarrear no solo para la compañía y quienes la forman, sino también para el tejido productivo y el empleo que depende indirectamente de ella.

En conclusión, la patronal ve en Fagor un ejemplo del “terrible impacto que sobre el tejido productivo vasco está teniendo una coyuntura económica que dura ya seis años y ha hecho desaparecer durante este tiempo casi 8.000 empresas y más de 18.000 autónomos”.

Por ello, pide medidas que permitan afianzar “cuanto antes la supervivencia y competitividad de nuestras empresas, reactivar nuestra economía y preservar todo lo que, como el empleo o la sostenibilidad de las cuentas públicas, basa en ello su futuro, convirtiendo este objetivo en la gran prioridad colectiva de este país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris