Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Canarias se suma a los programas que garantizan un sustento alimenticio mínimo a los escolares más pobres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 18:09 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Junta de Andalucía abrió en su día el debate sobre la necesidad de que las administraciones palien en la medida de lo posible los efectos de la crisis aprobando un programa por el que garantiza tres comidas al día a los escolares con menos recursos. Desde este miércoles Canarias ofrecerá un desayuno escolar a los niños más desfavorecidos.

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez; el director territorial de "la Caixa" en Canarias, Andrés Orozco, y la presidenta de la Comisión Gestora de la Fundación CajaCanarias, María Luisa Tejedor, han firmado el convenio marco para el suministro de desayunos escolares al alumnado que cumpla los requisitos necesarios para el acceso al servicio en los centros docentes públicos.

En principio, y según datos provisionales, serán 6.947 las alumnas y alumnos beneficiarios de esta medida, pertenecientes a 697 centros docentes públicos de Canarias, de los que 3.555 escolares pertenecen a la provincia de Las Palmas y 3.392, a la de Santa Cruz de Tenerife.

El director territorial de "laCaixa" en Canarias, Andrés Orozco, se mostró satisfecho de esta colaboración "importantísima" de dos entidades privadas y la Administración que aúnan esfuerzos para hacer esta gran labor de carácter social.

Por su parte, María Luisa Tejedor, presidenta de la Comisión Gestora de la Fundación CajaCanarias, destacó que entre los fines que debe perseguir la entidad que preside "se encuentra en lugar destacado mejorar el bienestar social, fundamentalmente aquél que afecta a la población infantil y juvenil”.

El convenio supone una inversión de 1.400.000 euros, de los que un millón será aportado por la Fundación "la Caixa" y el resto por la Fundación CajaCanarias. Ambas fundaciones aportarán estas cantidades a los centros docentes públicos de Canarias que determine la Consejería canaria de Educación, Universidades y Sostenibilidad, en los plazos acordados por la Comisión de Seguimiento del Convenio.

Las acciones a desarrollar contemplan el proporcionar el desayuno, preferentemente al inicio del horario de clases, al alumnado escolarizado en las etapas de Educación Infantil y Primaria en los centros públicos de Canarias. Al tratarse de una medida de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables, los requisitos establecidos por Educación para el acceso al servicio se han fijado en función del nivel de renta familiar.

Así, podrá acceder al servicio quien pertenezca a una familia donde ambos sustentadores principales (o solo uno de ellos en caso de familia monoparental) se encuentren en situación de desempleo, tanto si perciben algún tipo de prestación o subsidio como si no lo perciben, y en que los ingresos familiares del beneficiario o beneficiaria no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris