Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO culpa a las políticas de austeridad de la situación de Fagor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 18:06 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



CCOO del País Vasco denunció este miércoles que la declaración de preconcurso de acreedores de Fagor “es uno de los resultados de la aplicación de las políticas de austeridad y de consumo que estamos padeciendo en Euskadi y fuera de aquí”.

Así lo afirma este sindicato en un comunicado, en el que califica de “muy mala noticia económica la suspensión de pagos de Fagor”.

A este respecto, advierte de que “es peor noticia” si se tiene en cuenta que Fagor es una empresa que tiene un tratamiento fiscal distinto y un grupo como Mondragón Corporación Corporativa que ofrece un músculo financiero muy importante.

“Es tan larga esta recesión y tan profunda que una empresa como Fagor que tiene una posición competitiva ventajosa se ha visto abocada a esta situación” prosigue CCOO.

“Es una prueba de que necesitamos no políticas de disminución salarial, si no políticas que incentiven la economía activando la demanda interna y externa”, concluye.

La situación por la que pasa una entidad como Fagor pone en valor la idea de que Euskadi no es una isla y que las políticas de austeridad que se están aplicando fuera están afectando con dureza también a nuestra economía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris