Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caso Faisán. La CEP ve un “fraude” la sentencia, porque se exoneró a los mandos políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 17:54 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) dijo hoy que la sentencia del ‘caso Faisán’ es un “fraude”, puesto que no se investigó adecuadamente a los mandos políticos que pudieron dar las órdenes para que se llevara a cabo el chivatazo a ETA del 4 de mayo de 2006.

Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que la sentencia conocida este miércoles “no satisface absolutamente a nadie”, ya que no ha contentado ni a los policías condenados ni a las víctimas del terrorismo.

López añadió que la investigación judicial del soplo a la banda etarra quedó “absolutamente capada por la resolución de la Sala de lo Penal de la Audiencia de exonerar” a los mandos políticos en este asunto.

El secretario de la CEP explicó que se refería, en concreto, al entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, que era el responsable máximo en 2006 de los policías condenados en el ‘caso Faisán’ -Enrique Pamies y José María Ballesteros-.

Según López, no se investigó adecuadamente el “cruce de llamadas telefónicas” entre condenados y Víctor García, por lo que, desde ese momento, toda la instrucción judicial fue “un fraude a la sociedad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris