Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. MSCI lanza la herramienta ESG Datametrics

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 17:43 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



MSCI ha lanzado la herramienta ESG Datametrics, un conjunto de datos, puntuaciones e indicadores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), con el fin de facilitar el análisis cuantitativo y facilitar el desarrollo de modelo e informes sobre estas materias, así como valor su impacto en las carteras de valores.

Para Remy Briand, director general y jefe de MSCI Index y ESG Research, los inversores son cada vez más conscientes sobre este tipo de aspectos y estamos asistiendo a una maduración del mercado.

En este sentido considera que existe una necesidad clara en el acceso tanto a indicadores como a evaluaciones y estudios históricos sobre esta materia, de manera se consiga una mejor integración y análisis.

En concreto, MSCI ESG DataMetrics ofrece 174 indicadores en ocho cuestiones ESG acerca de todas las empresas que componen el MSCI World Index. Entre estos indicadores se cuentas aspectos como las emisiones de carbono, el estrés hídrico, la gestión laboral y el gobierno corporativo entre otros.

Las métricas incluyen cuatro años de datos brutos, incluyendo el uso del agua y las tasas de lesiones con tiempo perdido, indicadores de negocios y exposición geográfica del riesgo, las políticas, sistemas y objetivos, y siete años de datos históricos en ESG calificaciones y puntaciones.

Los responsables de la consultora consideran, de esta forma, que los usuarios pueden identificar tendencias y seleccionar los datos que son más relevantes, de acuerdo a sus políticas y la de sus clientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris