Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Liberada en Santiago una adolescente de 15 años que era prostituida en varios clubes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 17:11 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha liberado en Santiago de Compostela a una adolescente rumana de 15 años de edad que había sido obligada a prostituirse en esta ciudad gallega y, con anterioridad, en Valladolid.

Según informó la Policía, en relación con el trato a esta menor han sido detenidas 10 personas en Santiago de Compostela, Padrón y Valladolid.

A su llegada a España desde Rumanía, la adolescente se dirigió a Valladolid, donde había recibido una falsa promesa de trabajo, en concreto como cuidadora de niños. En esta ciudad contactó con varias personas oriundas de su mismo pueblo natal en Rumanía, quienes le ayudarían a escapar de la situación en la que se encontraba.

En un descuido de los porteros del club de alterne donde empezó a ser prostituida, la víctima huyó hasta Santiago, donde nuevamente fue explotada sexualmente y sometida a agresiones y vejaciones por otro grupo de personas que la acogieron.

La víctima de 15 años fue localizada por la Policía en la periferia de Santiago de Compostela, cuando corría huyendo de una agresión que le había propinado el responsable del clan familiar que la retenía. Tras una primera asistencia, la menor relató a los agentes cómo fue llevada desde Rumanía a Valladolid con una falsa promesa de trabajo como cuidadora de niños de cuna.

PAGO ENTRE CLANES

Una vez en Valladolid, fue explotada sexualmente por varias personas y obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne. Ante las condiciones de semiesclavitud a las que era sometida, contactó con unos compatriotas que vivían en la ciudad de Santiago, conocidos de la menor al haber nacido todos ellos en el mismo pueblo de Rumanía.

Estas personas, conocedoras de la situación de la menor, le prometieron que la ayudarían a escapar y que trabajaría en labores del hogar, no volviendo a ejercer nunca la prostitución. La menor, una noche, decidió huir del club de Valladolid en el que era explotada aprovechando un descuido de los porteros del local.

Tras la huida de la menor y una vez que hubo llegado a Santiago de Compostela con su nueva “familia”, éstos de nuevo la explotaron sexualmente obligándola a ejercer la prostitución en otro local de alterne de Padrón, donde fue sometida nuevamente a todo tipo de agresiones y vejaciones. De hecho, el clan familiar de Santiago llegó a pagar una contraprestación económica al clan de Valladolid a cambio de la menor.

La colaboración del agregado de Rumanía en España ha permitido la plena identificación de la víctima y la localización de los clanes familiares responsables de la explotación de la menor tanto en Valladolid como en Santiago, así como de los clubes de alterne en los que fue explotada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris