Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La UE destina 790.000 euros a los accesos del puerto de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 17:09 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Unión Europea aportará 790.000 euros del programa TEN-T para ayudar a elaborar una serie de estudios que analicen cómo se puede mejorar el acceso por carretera y ferrocarril al puerto de Barcelona.

Según informa la Comisión Europea, estos estudios, que contribuyen a la realización del eje ferroviario de alta velocidad del sudeste de Europa, prepararán el terreno para hacer las obras necesarias para crear las nuevas vías de acceso.

Para ello, se analizará cuál es la mejor manera de crear una nueva carretera y vía de ferrocarril de acceso al puerto de Barcelona incluyendo el nuevo muelle del Prat y las terminales de contenedores Tercat–Hutchison

También ofrecerán una evaluación técnica de las alternativas de implementación, incluyendo la planificación y los estudios de diseño final, así como un análisis económico y financiero.

Los estudios estarán supervisados por la agencia ejecutiva de la red de transporte transeuropea y está previsto que concluyan a finales del 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris