Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CNSE respalda la iniciativa del PP Vasco de regular por ley la lengua de signos en Euskadi

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 15:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, aplaudió la iniciativa presentada por la parlamentaria del Partido Popular, Nerea Llanos, para que se apruebe en el Parlamento Vasco un proyecto de ley que regule el uso de la lengua de signos en Euskadi.

La noticia, se hizo pública ayer durante una rueda de prensa en Bilbao, en la que la parlamentaria estuvo acompañada por el presidente de la Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas, Álvaro Ortega.

A juicio del Partido Popular, se trata de una ley necesaria ya que “aunque se ha avanzado mucho en materia de inclusión de las personas con discapacidad, todavía queda mucho por recorrer hasta conseguir la plena accesibilidad universal”.

Por su parte, Álvaro Ortega señaló que “esta propuesta permitiría a las personas sordas disponer de una cobertura legal que obligaría, por ejemplo, a cubrir en educación todas las horas necesarias de interpretación, o a incorporar subtítulos en servicios que ahora sólo ofrecen información oral”.

El presidente de Euskal Gorrak recordó que “hay varias leyes en España que avalan la lengua de signos”, como la aprobada en 2007, de carácter nacional, o las de otras comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía o Extremadura.

En este sentido, la CNSE insta al resto de fuerzas políticas representadas en el Parlamento Vasco a apoyar esta iniciativa, e invita al resto de gobiernos autonómicos a hacerla extensiva en sus respectivos territorios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris