Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Murcia. Rubalcaba condena “tajantemente” la agresión al consejero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 14:11 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, condenó hoy “tajantemente” la agresión al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, al tiempo que aplazó hasta esta tarde en el Senado su valoración sobre la interpretación que el PP está haciendo del incidente.

Rubalcaba se refirió a este asunto en la sede de Interior, donde presentó el balance de 2010 de lucha contra la inmigración ilegal y que refleja un descenso sustancial de la llegada de pateras a las costas españolas durante el pasado año.

Sobre la agresión de Murcia, el titular de Interior se refirió a que le constaba que había sido el consejero el que había identificado a la persona detenida como uno de los posibles agresores. El arrestado figuraba entre una serie de fotografías que mostró la Policía Nacional a Pedro Alberto Cruz.

Respecto al número de agresores, el ministro dijo que creía que los informes policiales hablaban de dos personas, aunque este asunto todavía está incurso en la investigación que se está realizando.

Por lo que se refiere al hecho de que el PP diga que el clima de crispación generado por la izquierda ha desembocado en la agresión al consejero, Rubalcaba declinó pronunciarse sobre este aspecto y dijo que abordará este asunto en una pregunta que responderá esta tarde en el Senado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris