Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa pide cambiar el estilo de vida para evitar el desperdicio de alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 14:49 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco ha apelado a la “necesidad de cambiar realmente nuestro estilo de vida”, con el objetivo de “reducir drásticamente el número de hambrientos”, lo que incluye el derroche y “desperdicio” de alimentos, según publicó hoy el Servicio de Información del Vaticano.

El Pontífice escribió estas palabras en un mensaje destinado al director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano de Silva, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este miércoles.

A pesar de la globalización, escribió el Papa, “parece crecer la tendencia al individualismo” y “una cierta actitud de indiferencia”, porque, dijo, “el hambre y la desnutrición nunca pueden ser consideradas un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema. Algo tiene que cambiar en nosotros mismos, en nuestra mentalidad, en nuestras sociedades”.

“Todavía estamos lejos de un mundo en el que todos puedan vivir con dignidad”, se lamentó Francisco en su mensaje al director de la FAO.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris