Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM recusará al juez que “quiere controlar todos los recursos” sobre la privatización sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 14:43 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy que su partido recusará al presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJM, Gerardo Martínez Tristán, por la diligencia de ordenación que ha dictado para que todos los recursos relacionados con la privatización sanitaria de Madrid del PP, ahora paralizada por los tribunales, queden bajo su control.

Señaló que “se da la circunstancia” de que Martínez Tristán es marido de una consejera de María Dolores de Cospedal y candidato al Consejo General del Poder Judicial”.

Afirmó que un mes después de que el Gobierno presidido por Ignacio González “montara en cólera por la suspensión de su privatización sanitaria, el presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJM ha dictado una orden para que todos los recursos estén bajo su control”.

Ante esta “jugada política del PP”, afirmó que “no lo vamos a consentir porque está en juego el bienestar de los madrileños”.

Tomás Gómez también mostró su “preocupación por los procesos pendientes relacionados con la paralización de la privatización de la sanidad, ya que, después de la resolución de diversos autos que han frenado la intención del Gobierno de Ignacio González de vender seis hospitales públicos madrileños, el PP está intentando usar su influencia y a un juez para intentar levantar la suspensión”.

Explicó que en una resolución dictada el pasado 11 de octubre, Martínez Tristán ordena que todos los recursos contencioso-administrativos planteados contra la privatización de seis hospitales sean analizados por una sala que formará con los magistrados que dependen de él mismo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris