Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional absuelve al miembro de Resistencia Galega acusado de fabricar bombas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 14:36 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido absolver por falta de pruebas al miembro de Resistencia Galega Eduardo Vigo, al que la Fiscalía acusaba de haber confeccionado uno de los artefactos explosivos incautados a dos miembros de la organización en 2007.



La sentencia hecha pública hoy por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal destaca “la insuficiencia de las pruebas de cargo” acumuladas contra el acusado. La Fiscalía pedía ocho años de prisión para Vigo por un delito de fabricación de artefacto explosivo con fines terroristas.

El Ministerio Público sostenía que Vigo colaboró en la fabricación de la bomba que se encontró en el coche en el que fueron detenidos en el año 2007 a su hermano, Santiago Vigo, y José Manuel Sánchez Gorgas.

En el vehículo, marca Renault Clío, se encontraron unos guantes que investigaciones posteriores determinaron que contenían el ADN del acusado, además de restos de materiales empleados para la realización de bombas.

Los magistrados de la Sección Cuarta, presididos por Teresa Palacios, concluyen en la sentencia que “no consta acreditado” que Eduardo Vigo “participara en la confección del artefacto hallado en el Renault Clío”.

Vigo fue condenado el pasado mes de septiembre por la Audiencia Nacional a 18 años de prisión por los delitos de pertenencia a organización terroristas, falsificación en documento oficial con fines terroristas y tenencia de explosivos con fines terroristas. Fue la primera vez que se condenaba a un miembro de Resistencia Galega por delitos de terrorismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris