Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mato anuncia que presentará el Plan contra la Pobreza Infantil en unas semanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 14:21 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció este miércoles que en las próximas semanas presentará el Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016 contra la pobreza infantil y la protección de las personas en situación de vulnerabilidad.

Mato hizo este pronóstico este miércoles en el Congreso en respuesta a una interpelación del Grupo Socialista sobre políticas sociales. Este proyecto tiene tres objetivos: impulsar la inclusión sociolaboral a través del empleo de las personas más vulnerables; garantizar un sistema de prestaciones de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil; y la prestación de servicios básicos a toda la población, con especial énfasis en los colectivos más desfavorecidos, como personas sin hogar y, especialmente en los servicios sociales, la educación, la sanidad y la vivienda.

La ministra anunció, asimismo, que el Gobierno continuará trabajando en esos aspectos, pues “si el paro es la primera causa de la pobreza y la exclusión social, el crecimiento y el empleo son los mejores instrumentos para invertir esa tendencia y devolver el bienestar y la prosperidad a las familias españolas”.

GASTO SOCIAL

La ministra también subrayó el aumento en el Presupuesto para 2014 de 4,8 millones de euros en las partidas dedicadas al sistema de atención a la dependencia.

Por otra parte, recordó los más de 3.000 millones de euros para el plan de apoyo a las entidades de acción social, que presentó el presidente del Gobierno, el pasado mes de julio.

La protección de la infancia, con el II Plan Nacional de Infancia y Adolescencia (que cuenta, por primera vez, con una dotación de 5.159 millones de euros para cuatro años), y el Plan Integral de Apoyo a la Familia, son otros de los proyectos en los que se está trabajando y a los que se refirió Mato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris