Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fuenlabrada presenta en Bruselas un trabajo sobre economía social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 14:02 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Fuenlabrada, junto con los socios del proyecto europeo PASE (Políticas Públicas y Empresas Sociales), ha presentado su trabajo sobre economía social ante la Comisión Europea en Bruselas, tras ser considerado como buena práctica.



Según informó el Consistorio, el Proyecto PASE identifica y analiza los aspectos socioeconómicos que contribuyen a la consolidación de las empresas de economía social que son cooperativas y sociedades laborales.

"Son empresas más democráticas porque los trabajadores participan en las decisiones que se toman y se adaptan mejor a las características del municipio donde están radicadas", explicó el concejal de Industria, José Borrás.

El edil añadió que las empresas de economía social generan empleo de mayor calidad y son más sensibles a contratar a trabajadores en riesgo de exclusión social.

El proyecto desarrollado por Fuenlabrada y sus socios europeos tiene como objetivo identificar los elementos que favorecen la creación de este tipo de empresas, ya que es un sector clave para la creación de empleo estable y de calidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris