Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los españoles donan el doble por una beca comedor que para otras causas sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 14:09 h (CET)
- Según la ONG Educo

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los ciudadanos españoles donan una media de 375 euros al año para sufragar las becas comedor de niños sin recursos, según la ONG Educo, promotora de una campaña para proporcionar ayudas escolares en este ámbito.

Esta cifra representa más del doble de los 164 euros anuales que de media dedican los donantes españoles a otras causas sociales, de acuerdo con los datos facilitados por la Asociación Española de Fundraising.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre, Educo ha hecho balance del mes que lleva en marcha su iniciativa, y ha asegurado que los donantes puntuales para becas comedor aportan un 67% más que lo que de promedio dedica a cualquier otra aportación solidaria única el conjunto de la ciudadanía.

Educo reveló que El 66% de quienes colaboran en su campaña son mujeres y aseguró que se han recibido aportaciones de todas las comunidades autónomas, siendo Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco son las regiones más solidarias.

De Madrid procede el 32% de todas las donaciones a las becas comedor de la ONG, mientras que Cataluña aporta un 22%. Andalucía y Euskadi representan el 11 y el 9% de las donaciones, respectivamente.

Por último, Educo señaló que algunas de las personas que colaboran “están pasando ellas mismas por situaciones difíciles, y pese a todo quieren ayudar a niños desfavorecidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris