Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las grandes eléctricas dicen que su recurso al Supremo de la orden de peajes “sólo persigue el cumplimiento de la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 14:05 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La patronal de grandes eléctricas Unesa defendió este miércoles que su recurso ante el Tribunal Supremo contra la orden ministerial por la que se establecen los peajes de acceso a partir de agosto de 2013 “sólo persigue el cumplimiento de la ley”.

En un comunicado, la organización explicó que el recurso “busca que se cumpla la normativa vigente que regula los distintos costes e ingresos, así como el cumplimiento del principio de suficiencia tarifaria reconocido expresamente en numerosas Sentencias del Tribunal Supremo”.

Unesa apuntó que la Comisión Nacional de Energía (CNE), el organismo que hasta ahora ha ejercido la función de regulador, ha reconocido que la orden recurrida regula dichos costes e ingresos sin tener en cuenta la metodología recogida en la normativa aplicable.

Por otro lado, desde la patronal indicaron que “no existe la cobertura adecuada y suficiente para la orden ministerial citada, ya que se encuentran pendientes del informe del regulador otros desarrollos normativos”

Por último, quisieron dejar claro que con fecha 8 de octubre de 2013, el Tribunal Supremo ha desestimado la petición de medidas cautelarísimas formulada por esta asociación, pero con el único efecto de transformar dichas medidas en un trámite cautelar ordinario y sin que ello suponga, en este momento, que dicho Tribunal se haya pronunciado sobre el fondo de la cuestión planteada por Unesa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris