Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Concha García Campoy, Premio Nacional de Televisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La periodista Concha García Campoy, fallecida el pasado 10 de julio a los 54 años víctima de una leucemia, fue galardonada hoy a título póstumo con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2013, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



El jurado ha acordado otorgarle este galardón “en reconocimiento de la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y la amplía repercusión de su trabajo, faro y ejemplo de futuras generaciones de profesionales de televisión. De igual manera, el jurado destaca la independencia, elegancia y el modelo de superación reflejados en su trayectoria”.

El Premio Nacional de Televisión, dotado con 30.000 euros, distingue “la meritoria labor del galardonado en el ámbito televisivo, bien como reconocimiento a una obra emitida durante el año 2012, o bien, en casos debidamente motivados, como reconocimiento a una trayectoria profesional”.

En años anteriores han ganado este galardón Jesús Hermida (2012),, los Servicios Informativos de TVE (2011), Narciso Ibáñez Serrador y la miniserie ’23 F, el día más difícil del Rey’, ex aequo (2010) y ‘Cuéntame cómo pasó’ (2009).

El jurado de esta edición del Premio Nacional de Televisión ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, y Faustino Díaz, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, ha actuado como vicepresidente. Los demás componentes del jurado han sido Carmen Castañón Jiménez, directora del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina y exconsejero de la Corporación de Radio Televisión Española; María Luisa García de Cortázar, Catedrática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia experta en investigación desde la perspectiva de género; y Milagros Ayllón, periodista designada por Jesús Hermida, premiado en la edición de 2012.



El premio póstumo a Concha García Campoy llega semanas después de que la Academia de Televisión anunciara la creación de un Premio Nacional de Periodismo en recuerdo de la que fuera su portavoz y ex presentadora de Telecinco.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris