Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE reprocha a Rajoy el aumento de la pobreza en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 13:52 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El PSOE difundió este miércoles un manifiesto con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este 17 de octubre, con el que acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de impulsar políticas que aumentan la “dramática realidad” de la pobreza en España.



Los socialistas subrayan que la pobreza mundial se ha reducido de forma constante en la última década, pero “en España y en otros países de nuestro entorno, que siguen padeciendo una profunda crisis económica, la pobreza avanza de manera implacable”.

De hecho, el PSOE apunta que una de cada cinco personas viven en España en situación de pobreza, según la Encuesta de Condiciones de Vida que publica anualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que el último informe de Cáritas advierte de que la pobreza severa afecta ya a tres millones de personas en España, el doble que en 2007.

“Esta dramática realidad, que afecta cada vez a más y más familias en España, se ha visto agravada en los dos últimos años por las medidas impulsadas por el Gobierno de Rajoy, no sólo recortando y eliminando partidas del presupuesto, sino también restringiendo las condiciones de acceso a derechos tales como la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia”, señala.

El PSOE subraya que el proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, “que vacía de competencias a las entidades locales en materias como servicios educativos y sociales, va a suponer ahondar aún más en la desprotección social de los ciudadanos, precisamente en un momento en que son estos servicios sociales públicos de proximidad los que están haciendo frente, junto con las entidades del Tercer Sector, a este aumento de la demanda en la atención a las personas”.

“El Partido Socialista no quiere mirar hacia otro lado. Al revés, los y las socialistas queremos situar este problema en el centro de la agenda política. Consideramos que la pobreza y el aumento de las desigualdades es uno de los principales retos a los que debemos hacer frente como país”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris