Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asociación Taurina Parlamentaria tilda de “antiestéticos” a los políticos de Barcelona por retirar la foto de Padilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 13:33 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, el ex senador socialista Miguel Cid, tildó este miércoles de “antiestéticos” a los políticos del Ayuntamiento de Barcelona que han vetado una fotografía del torero Juan José Padilla en las calles de la Ciudad Condal para promocionar la muestra World Press Photo.

Cid considera que tal decisión es “una estupidez” y “un disparate”, pues se trata de “una foto muy expresiva”, dijo este miércoles a Servimedia, como lo son otras muchas obras gráficas que abordan otros temas del ámbito de la cultura.

El representante de la asociación de diputados y senadores aficionados a los toros se refirió también a la tramitación de la Ley para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, que se está tramitando en el Senado, y que una vez que se apruebe en el Congreso, confesó, “la fiesta va a salir muy fortalecida”.

Sin embargo, mostró prudencia ante la hipotética celebración de corridas de toros en Barcelona, pues según dijo hay que esperar al menos un año para que el Tribunal Constitucional declare inconstitucional la prohibición de estos festejos en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris