Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Viajes 2000 recuerda que la accesibilidad turística "es una cuestión de todos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 13:50 h (CET)
- Durante el curso "Turismo Accesible y Atención al Cliente con Discapacidad u otras necesidades diversas", organizado por Predif

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El director de la oficina en Barcelona de Viajes 2000, Moisés Mouriño, recordó hoy que la accesibilidad turística "es una cuestión de todos". "Estamos ayudando a los hoteles a llenar sus habitaciones y crear empleo en épocas que no son las típicas de verano", añadió.

Mouriño hizo estas manifestaciones en el curso "Turismo Accesible y Atención al Cliente con Discapacidad u otras necesidades diversas", celebrado en Barcelona, organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Gran Discapacidad Física (Predif).

En su opinión, "debemos crear pero pensando en todas las personas". De esta forma, resumió, "todas las personas con o sin discapacidad se beneficiarán de una oferta turística completa y de mayor calidad".

Por su parte, el director de Normalización del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Guillermo Anivarro, señaló que "Predif nos abrió los ojos y supo hacer ver que la accesibilidad no es más cara, es un tema de confort para todos y, por tanto, de calidad".

Anivarro recordó que "la accesibilidad ya no es un tema de especialización, si no de normalización". Por ello adelantó que en el Comité Europeo de Normalización (CEN) habrá un grupo específico de accesibilidad en el Turismo. También indicó que han firmado un convenio con Predif "para que todos los establecimientos con Q de calidad reúnan unos criterios de accesibilidad que serán recogidos en las normas UNE correspondientes".

Para la asesora de Turismo de Barcelona en temas de accesibilidad, María José Ania, "uno de los objetivos de Turisme de Barcelona fue conciliar turismo y ciudadanía". En su turno, recordó que Barcelona fue uno de los cuatro finalistas del Access City Award del 2011.

Este curso forma parte del convenio suscrito por Predif con la Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, cuyo objetivo es contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación.

Fue el segundo de los ocho cursos que se impartirán este año en distintas ciudades de España, en colaboración con universidades locales que cuentan con la titulación de Turismo, con administraciones públicas responsables del turismo y la cultura, así como con las empresas públicas y privadas del sector turístico.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris