Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Plataforma del Tercer Sector pide al Gobierno mayor compromiso con las políticas sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 12:45 h (CET)
- Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra mañana

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra mañana, la Plataforma del Tercer Sector pidió este miércoles al Gobierno un mayor compromiso en la aplicación de sus políticas sociales, "que se han visto reducidas en los últimos años como consecuencia de la crisis económica".

Así lo expresó su vicepresidente, Carlos Susías, en un acto organizado por la Alianza Española contra la Pobreza, organización que ha convocado concentraciones para mañana en toda España en contra de los recortes y la disminución del gasto social y la cooperación al desarrollo.

Durante su intervención, Susías recordó la importancia de situar la lucha contra la pobreza en el centro de la agenda política, a través de medidas destinadas a promover la garantía de rentas, el empleo de calidad y la economía social.

En este sentido, defendió la necesidad de aumentar las políticas sociales para tal fin, con el objetivo último de paliar los efectos que la crisis económica está generando sobre las personas con menos recursos.

Para Susías, esta situación de vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social se acrecientan con la disminución de la inversión en política social e impiden la garantía de los derechos sociales de todas las personas.

"El gasto social no debe disminuir en época de crisis, ya que existen otros factores estructurales que ocasionan pobreza y exclusión social. El recorte en la financiación de estas políticas es causa de nuevas pobrezas y de estancamiento social", afirmó al respecto.

Por este motivo, el vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector demandó al Gobierno la pronta puesta en marcha del Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016 que, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, estará centrado en la prestación de servicios básicos a la toda la población, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos y que incluye un plan específico de Lucha contra la Pobreza Infantil.

Según Susías, en un momento en el que se recortan los derechos y se incrementan las necesidades sociales, el Tercer Sector de acción social no dispone de medios para la prestación adecuada de bienes y servicios, por lo que "es fundamental la colaboración de la Administración".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris