Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor rechaza imponer peajes en las autovías

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 13:13 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró este miércoles que “el Gobierno no tiene sobre la mesa” la posible implantación de peajes en las autovías.

Pastor hizo esta afirmación en un foro organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), donde se refirió a la propuesta de la patronal de las concesionarias de autopistas Aseta de que se impongan peajes en las autovías.

La responsable de Fomento también rechazó implantar peaje en la M-50 de Madrid, a pesar de que según esta patronal si se aplicara ese peaje se podría resolver el problema financiero que arrastran las concesionarias de las radiales de Madrid.

La ministra justificó su rechazo a esta medida en el hecho de que perjudicaría a la competitividad del sector del transporte de mercancías por carretera.

Sobre la situación de las radiales y otras concesionarias en quiebra, Pastor señaló que “llevamos más de un año trabajando para dar una salida a un problema heredado” y explicó que con ese objetivo Fomento sigue negociando con los bancos y las concesionarias.

En cuanto a la creación de una sociedad público-privada que aglutine todas estas autopistas, que acumulan deudas por valor de unos 2.700 millones de euros, dijo que es una de las opciones existente y reiteró que “nunca se hará con el dinero de los españoles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris