Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre pone la primera piedra de un nuevo centro de salud en Getafe

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 13:48 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud Las Margaritas, de esta localidad.

Según informa el Ejecutivo autonómico, la Comunidad de Madrid invertirá alrededor de 2,9 millones de euros en la construcción y dotación de equipamiento del centro, y cerca de tres millones de euros anuales en gastos de recursos humanos y funcionamiento del edificio.

Aguirre explicó que, "en total, hemos invertido en Getafe 20 millones de euros en materia sanitaria, entre las nuevas infraestructuras con que hemos dotado a esta ciudad y los nuevos equipos de alta tecnología".

El nuevo centro de salud contará con una superficie de 2.580 metros cuadrados y estará distribuido en dos plantas. En total, se habilitarán 21 consultas, 13 de las cuales serán para Medicina de Familia, que incluyen las consultas de Enfermería, y ocho para Pediatría, que igualmente incluyen las correspondientes a Enfermería. Además, habrá una consulta polivalente de matrona y fisioterapia, una sala de urgencias y otra de extracción y recogida de muestras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris