Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ex directora de Unifem denuncia que la lucha por la igualdad va “más despacio” en el ámbito económico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 13:02 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La catedrática de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y ex directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (Unifem), Inés Alberdi, denunció que en ámbitos de poder como el económico la igualdad entre hombres y mujeres“va más despacio”.

Alberdi dijo estas palabras durante la conferencia ‘El rol de la mujer en el desarrollo’, que pronunció durante la graduación del Programa de Dirección y Gestión de ONG de la Obra Social “la Caixa” y Fundación Esade, que tuvo lugar este martes en Madrid.

La catedrática concretó que “la lucha contra la pobreza debe hacerse junto a la lucha por la igualdad de género, por justicia, por economía y por eficacia”, pues “contar con las mujeres tiene menos costes y más beneficios”, expuso.

Esa batalla por la igualdad entre hombres y mujeres tiene dos aspectos “fundamentales” para las organizaciones no gubernamentales, “la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad y poder, y contar con todas las mujeres en el trabajo de base, en todos los programas y a todos los niveles”, añadió.

Para hacer efectiva esa lucha por la igualdad son necesarios “muchos cambios” para los que hay dos caminos abiertos, “contar con todas las mujeres y desarrollar en ellas sus capacidades de liderazgo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris