Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ex directora de Unifem denuncia que la lucha por la igualdad va “más despacio” en el ámbito económico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 13:02 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La catedrática de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y ex directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (Unifem), Inés Alberdi, denunció que en ámbitos de poder como el económico la igualdad entre hombres y mujeres“va más despacio”.

Alberdi dijo estas palabras durante la conferencia ‘El rol de la mujer en el desarrollo’, que pronunció durante la graduación del Programa de Dirección y Gestión de ONG de la Obra Social “la Caixa” y Fundación Esade, que tuvo lugar este martes en Madrid.

La catedrática concretó que “la lucha contra la pobreza debe hacerse junto a la lucha por la igualdad de género, por justicia, por economía y por eficacia”, pues “contar con las mujeres tiene menos costes y más beneficios”, expuso.

Esa batalla por la igualdad entre hombres y mujeres tiene dos aspectos “fundamentales” para las organizaciones no gubernamentales, “la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad y poder, y contar con todas las mujeres en el trabajo de base, en todos los programas y a todos los niveles”, añadió.

Para hacer efectiva esa lucha por la igualdad son necesarios “muchos cambios” para los que hay dos caminos abiertos, “contar con todas las mujeres y desarrollar en ellas sus capacidades de liderazgo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris