Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Astic advierte de que implantar peajes en las autopistas “disminuirá la competitividad” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha mostrado su “total oposición” a la propuesta de imponer peajes en las autovías de España ya que llevaría a cabo “una disminución en la competitividad” del país, según un comunicado enviado este miércoles.

Para Astic, la propuesta de la Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta) de implantar peajes en las autovías españolas se ha llevado a cabo “sin tener en cuenta los costes derivados de esta medida”.

Estas medidas implicarían una inversión de 1.300 millones anuales para adaptar las autopistas, lo que revertiría en una recaudación de 10.000 millones anuales y 24.000 nuevos puestos de trabajo.

En concreto, la patronal del transporte por carretera señala a “los más de 500.000 de empleos directos que genera el sector del transporte por carretera” como principales perjudicados, porque “con este tipo de propuestas verían muy complicada su continuidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris