Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montoro augura a la Vía Catalana el mismo destino que al Plan Ibarretxe

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 13:06 h (CET)
- Tras ser interpelado por Rosa Díez, que acusó al Gobierno de “cobardía” ante al desafío soberanista de Cataluña



MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, auguró hoy a la Vïa Catalana el mismo destino que al Plan Ibarretxe y aseguró a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que le interpelaba sobre el independentismo en Cataluña, que la Constitución “se va a cumplir”.



Montoro respondía así a Dïez quien colocó el desafío soberanista del Gobierno catalán entre los principales problemas de España y acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de “cobardía” a la hora de rebatir las “mentiras” del nacionalismo.

El ministro incidió en la necesidad de abordar con “firmeza y serenidad” un problema que no debe sobredimensionarse, porque lo que en realidad debe preocupar a los gobiernos catalán y central es la salida de la crisis. “No hay solución fuera de España”, remachó el titular de Hacienda.

Díez encontró que los populares son “unos irresponsables y unos frívolos” por no dar la importancia que merece a lo que consideró un verdadero “golpe de estado, no sangriento, pero igual de violentador del orden constitucional”.

“Lo que pretenden los nacionalistas catalanes es cambiar la estructura del Estado al margen de todos los españoles”, dijo, “ante el silencio y la falta de liderazgo del Gobierno” y la “ambigüedad de la oposición”.

Frente a esta imagan alarmante de la situación, Montoro abogó por afrontar la situación con “toda tranquilidad” porque hay un Gobierno garante del cumplimiento de la Constitución. “Pueden decidir lo que sea, pero la Constitución se va a cumplir, tenga la absoluta seguridad, y quien no quiera cumplirla tiene que traer aquí el cambio” de la Carta Magna.

Montoro dió un paso más al asegurar que esas posibles propuestas de cambio “no van a prosperar” y para ilustar esta convicción recodó que “el Plan Ibarretxe tardó tres años en llegar a esta Cámara y se rechazó. ¿Hubo referendum? No, y eso es lo que va a pasar aquí”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris