Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA crea el Instituto BBVA de Pensiones para informar sobre la jubilación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 12:35 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



BBVA anunció hoy el lanzamiento del Instituto BBVA de Pensiones con el objetivo de poner a disposición de la población información a través de webs, redes sociales y herramientas de simulación de pensiones en relación con la jubilación.

Según informó la entidad, el objetivo del mismo es elaborar encuestas periódicas sobre el conocimiento de la sociedad en materia de jubilación y pensiones.

Así, según su primer sondeo, el 40% de los españoles se siente “poco o nada informado” sobre las condiciones en las que se jubilará y un 43% afirma que le gustaría contar con más información al respecto.

Este estudio, que trata de calibrar el grado de conocimiento de la población española sobre aspectos como las pensiones públicas o el funcionamiento de la Seguridad Social, supone el primer trabajo de este instituto imbricado en la iniciativa ‘Mi jubilación’ puesta en marcha por BBVA.

El director del instituto BBVA de Pensiones, David Carrasco, aseguró que “existen lagunas” y por ello la labor de su organización llevará a cabo un “esfuerzo divulgativo”, encuadrado dentro de la iniciativa ‘Mi Jubilación’.

Este instituto se presenta junto a otras líneas de actuación con fines divulgativos, como la elaboración de estudios, la difusión de material didáctico y formativo sobre el funcionamiento de la Seguridad Social, la realización de charlas y cursos, así como la puesta a disposición de herramientas de simulación para web y dispositivos móviles.

Según Carrasco, la iniciativa ‘Mi Jubilación’ tiene como fin "contribuir a la comprensión y fomentar la transparencia del sistema" para que "la ciudadanía pueda tomar decisiones racionales e informadas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris