Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fomento ultima la presentación de un plan logístico nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 12:19 h (CET)
- Pide al BEI una línea de financiación para la renovación de camiones y autobuses

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este miércoles que su departamento presentará en el plazo de un mes un plan logístico nacional, con el objetivo de reducir en un 10% los costes del transporte.

Durante una intervención en un foro organizado por la Asociación Nacional de fabricantes de Automóviles y camiones (Anfac), Pastor destacó que el sector de la logística representa un 5,5% del PIB y da empleo directo a unos 850.000 trabajadores.

Por otro lado, anunció que su departamento está negociando con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) la creación de una nueva línea de financiación para la renovación de la flota de camiones y autocares.

Sobre el automóvil, destacó que “es un ejemplo de que, a pesar de la crisis, las cosas pueden ir razonablemente bien en un sector tan dinamizador de la economía española”.

“Si hay un sector importante es el sector del automóvil”, prosiguió la ministra, quien destacó que en los ocho primeros meses de 2013 ha crecido un 7%.

Por ello, dijo que es “de agradecer la apuesta de los grandes fabricantes por España” y destacó su importancia para la recuperación de la confianza en el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris