Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caso Faisán. El SUP dice que la sentencia viene "empujada por el Gobierno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) aseguró este miércoles que la sentencia del caso Faisán que condena a dos policías a año y medio de cárcel por revelación de secretos es una sentencia que viene "empujada por el Gobierno y el Partido Popular".

El SUP explica en un comunicado que "esta condena ha sido impuesta por un Tribunal y empujada desde el Gobierno y el Partido Popular, que ya tiene las cabezas de turco que buscaba para usarlos en la disputa política en un comportamiento tan miserable como habitual".

"Se ha tratado de buscar dos culpables y fabricar en torno a ellos una recreación 'ad hoc' para que todo encajara y, tanto al fiscal como a las acusaciones populares (AVT, Dignidad y Justicia y PP) les ha dado lo mismo quiénes fueran los autores materiales o intelectuales del hecho: querían ver a alguien, quien fuera, condenado", agregó el SUP.

Asimismo, este sindicato asegura que mantienen el apoyo y la "confianza en los dos policías, buenos profesionales, víctimas de una justicia politizada y de un montajes en la investigación que ha servido para ocultar a los verdaderos culpables del chivatazo, que se produjo, y condenar a dos inocentes".

Por útlimo, afirma que "recurriremos la sentencia y confiamos en que el Tribunal Supremo restablezca la legalidad y la justicia. Si este Tribunal fuera capaz de decir qué pruebas nuevas hay desde la resolución por unanimidad de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional respecto a los acusados, fomentarían la confianza en la justicia y no abundarían en el desprestigio y la creencia de que es una sentencia de inspiración política".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris