Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hacienda cree que debe incrementarse la recaudación por impuestos medioambientales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 11:48 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, explicó este miércoles que en el entorno europeo la imposición medioambiental representa una recaudación mayor de lo que representa en España y afirmó que “eso es a lo que tenemos que tender, a equipararnos”.

En el marco de un foro organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de automóviles y Camiones (Anfac), Ferre apuntó que dichos cambios se enmarcarán en la reforma fiscal que prevé aprobar el Ejecutivo en 2014.

A este respecto, recordó que la reforma está encargada a unos expertos independientes, y que presentará sus trabajos antes de marzo de 2014.

Dentro de la imposición medioambiental, señaló que es previsible que uno de los aspectos que preocupa a los expertos sea el diferente tratamiento fiscal que se da a los automóviles que contaminan más de los que contaminan menos.

"Eso es una de las posibles líneas, porque es una de las líneas de trabajo que otros países tienen en marcha”, prosiguió.

Asimismo, aclaró que “eso no quiere decir que se vaya a subir la presión fiscal a los automovilistas, eso quiere decir que se podría bajar para aquellos automóviles que contaminen menos”.

Por último, señaló que “la lógica hace pensar que eso recaiga más en la utilización del coche que en la adquisición”. “Parece más lógico que se apueste porque esa diferencia beneficiosa para el coche que contamina menos se note más en el uso, pero no quiero prejuzgar”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris