Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Montoro anuncia un informe de respuesta a la Generalitat sobre el maltrato del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 11:07 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que el informe de la Generalitat de Cataluña que cifra el maltrado del Estado a esta comunidad en 9.376 millones de euros "mezcla cifras indebidamente" y anunció otro documento de respuesta para aclarar la situación real.

Montoro, que compareció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, lamentó que el informe dado a conocer el martes por el Gobierno de Artur Mas "ayuda muy poco a serenar el debate que debemos tener en este momento, centrado en la recuperación económica".

Montoro denunció que el informe de la Generalitat "mezcla cifras indebidamente" y "está mezclando deliberadamente conceptos". "Se está haciendo equivocadamente y mal, y de forma inconveniente, no es ese tipo de debate el que nos conviene".

"Si lo que quiere es insistir en el agravio que representa el déficit del Estado con Cataluña, lo hace de forma muy poco inteligente y muy impropia del momento que estamos atravesando", añadió.

El ministro pidió al gobierno autonómico de Artur Mas que "se dedique a gestionar el objetivo que estamos gestionando" para salir de la crisis en vez de difundir "cifras y agravios comparativos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris