Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE dice que Montoro es el “enemigo público número uno de la Agencia Tributaria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 11:09 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El PSOE afirmó este miércoles que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, es el “enemigo público número uno de la Agencia Tributaria y de la lucha contra el fraude”.

Así lo indicó el portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde preguntó al ministro su opinión sobre el informe de la Agencia Tributaria sobre las donaciones ilegales del PP que, efectivamente, ahora deducen”.

Montoro señaló que se trata de un informe que es objetivo de un procedimiento judicial, realizado por peritos funcionarios que pasan a depender del juzgado o la Fiscalía.

Por ello, comentó que no hay que hacer una “valoración política” de los criterios que emplean los funcionarios en el informe, aunque quiso dejar claro que no son otros que la “legislación vigente”.

Tras esta respuesta, Saura dijo a Montoro que para Hacienda hay “españoles de primera especial y españoles de quinta”, y que es el ministro quien “da los carnet de primera especial” a quienes “no pagan” impuestos, “a los que defraudan”, a través de medidas como la amnistía fiscal.

El diputado del PSOE agregó que Montoro “ha reunido un gran consenso” en España, ya que “hay muchos colectivos que piden que se vaya”.

El ministro criticó la actitud de Saura por “poner en duda la independencia de la Agencia Tributaria”, y defendió que “ni este Gobierno ni ningún otro con independencia de su color político ha dado instrucciones políticas” al organismo.

Por otra parte, en su respuesta a la portavoz de Hacienda del PP, Ana Madrazo, Montoro indicó que cuando llegó al Gobierno había una “manifiesta insuficiencia tributaria” y que la subida de impuestos que se llevó a cabo fue “equitativa” y “ponderada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris