Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Llamazares asegura que “todos tenemos un memorial de agravios con el Gobierno, no con España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 11:03 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU Gaspar Llamazares aseguró hoy que “todos los ciudadanos, no sólo los catalanes, tenemos un memorial de agravios para con el Gobierno (de Mariano Rajoy) y su política de recortes, no para con España”.



Llamazares se pronunciaba así sobre la reclamación que hace la Generalitat de Catalunya de más de 9.000 millones de euros que, a su juicio, debe el Estado a esa comunidad autónoma.

En los pasilos del Congreso, el diputado de IU reconoció que “seguramente hay incumplimientos por parte del Gobierno en materia de Estatutos, pero por otra incorpora recortes al conjunto de las comunidades”.

“Todos los ciudadanos”, aseguró, “tenemos un memorial de agravios para con el Gobierno y su politica de recortes, pero no para con España”.

A su entender, lo peor de ese documento es que “se manipule para que se convierta en una deuda de España con Cataluña y eso es una manipulación inaceptable”.

Llamazares explicó que el nuevo modelo de financiación autonómica no es el punto de vista de uno, sino del conjunto. Más que la cantidad o los agraviós, el problema es utilizar esa cantidad para una estrategia de confrontación entre Cataluña y España que es equivocada”, porque seguramente si los catalanes hace un memorial de agravios a su gobierno “no será menor”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris