Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal admite que España “no tiene suficiente capacidad de crecimiento” exportador a Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 10:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, admitió hoy que España “no tiene suficiente capacidad de crecimiento” exportador a los países de la Unión Europea, al ritmo que están registrando el resto de países extracomunitarios.

Durante un foro organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Concesionarios (Anfac) y PwC, Nadal reiteró la necesidad de continuar con procesos de liberalización y reformas encaminadas a la mejora de competitividad.

En este sentido, aseguró que el objetivo del Gobierno durante los últimos dos años ha sido “ir bajando todo lo que se pueda los costes empresariales” para “tener buenos precios y buenas calidades con las que competir”.

A día de hoy, apuntó Nadal, “es creíble que España pueda hacer una devaluación interna”, al contrario que en las devaluaciones anteriores a la entrada en el euro, que consistieron en devaluaciones de moneda “con las que los inversores extranjeros perdían rentabilidad”, algo que "no volverá a pasar”.

Por último, Nadal se mostró optimista con las previsiones macroecómicas de España, ya que aseguró que “el tema no es si se va a salir de la crisis, sino a qué ritmo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris