Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Luis Fernández (expresidente de RTVE) deja Univisión Studios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 10:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Luis Fernández deja su cargo como presidente de Entretenimiento y Univisión Estudios de la cadena estadounidense en español Univisión, puesto al que accedió tras abandonar en 2009 la presidencia de RTVE.



Según informa la revista norteamericana ‘Variety’, su salida se suma a otras marchas de cuadros directivos de Univisión Communications Inc, tras el terreno que le está comiendo su principal competidora, Telemundo, en la pelea por la audiencia hispana en Estados Unidos.

El futuro de Luis Fernández, señala el portal todotvnews, podría estar ligado a NBCUniversal, dueña de Telemundo, donde ya se han ido dos antiguos compañeros: Joe Uva, quien dejó Univision en 2011, y César Conde, quien hizo la mudanza hace apenas un mes.

Durante sus cuatro años en Univision Studios, Fernández ha sido responsable de éxitos como la telenovela 'Eva Luna', la adaptación del concurso '¡Mira quién baila!' y el programa 'Sal y Pimienta'. El ejecutivo también coprodujo junto a Televisa películas de éxito en México.

Luis Fernández fue el primer presidente de la Corporación de RTVE, y también el primer mandatario de Prado del Rey elegido por consenso entre PSOE y PP. Llegó a este puesto en 2006 y renunció tres años después alegando motivos familiares, tras mostrar su disconformidad con el nuevo modelo de financiación de RTVE impulsado por la entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Antes de RTVE, Fernández fue director de la productora Plural, de Prisa, y director de Informativos en la Cadena Ser, Canal+ y Telecinco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris