Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia pondrá en sus oficinas a expertos en financiación y gestión de pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 10:20 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Bankia anunció hoy el lanzamiento del 'Plan Pymes' para potenciar la atención y financiación a este segmento de clientes, para lo cual las oficinas contarán con gestores especializados en pymes.

Según informó la entidad, estos gestores están preparados para prestar asesoramiento individualizado y dar respuesta a medida en todos los ámbitos del negocio empresarial: proyectos de inversión y de financiación, tanto a corto como a largo plazo, gestión de tesorería, asesoramiento fiscal o procesos de internacionalización.

El objetivo del banco es elevar su cuota de mercado en el segmento pyme, así como una mejora en la calidad del servicio.

Estos gestores se ubicarán en las sucursales que presentan una "elevada" concentración de comercios y pymes o se encuentran estratégicamente situadas para atender a este colectivo. Dentro de la oficina contarán con un espacio propio y diferenciado.

Según la entidad, estos profesionales han recibido una formación centrada en aspectos como gestión comercial, riesgos, productos y servicios, aspectos económicos-financieros de la empresa, y asesoramiento fiscal y legal.

Bankia tiene como objetivo conceder financiación a las empresas por 43.500 millones de euros hasta 2015, lo que supone el 84% del nuevo crédito previsto en este plazo.

Para 2013 Bankia se marcó como meta conceder hasta 10.000 millones de euros en crédito. Hasta final de agosto, ya había concedido más de 9.000 millones. De esta cantidad, más de 6.600 millones se dirigieron al ámbito empresarial, de los que 1.100 millones fueron a financiar el colectivo de pymes y autónomos.

Con ello, Bankia ha incrementado en 25 puntos básicos su cuota de mercado en el negocio de crédito a empresas durante el primer semestre del año, al pasar del 5,55% en diciembre al 5,80% en junio pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris