Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La vicepresidenta se ampara en datos de Valeriano Gómez para no retractarse de sus acusaciones sobre fraude en el paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 10:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, evitó retractarse de su acusación contra más de medio millón de parados que supuestamenta cobran la prestación por desempleo de manera fraudulenta amparándose en una declaraciones del exministro socialista Valeriano Gómez, que en 2011 cifró el fraude en el 25%.



La contienda dialéctica se produjo cuando al portavoz socialista, Soraya Rodríguez, exigió “una rectificación y una disculpa” a la número dos del Ejecutivo “después de 5 días de esta ignominia” vertida en la rueda de prensa del Consejo de Ministros del pasado viernes.

Rodríguez reprochó a la vicepresidenta la “criminalización” que ha hecho de los parados y ésta se defendió argumentando que la lucha contra el fraude es una obligación del Gobierno y de la oposición para mantener el Estado de bienestar.

“No me lo puedo creer”, dijo Rodríguez al retomar la palabra para recordar que fueron sólo 5.833 los parados qe han cobrado prestación por desempleo y al mismo tiempo trabajaban y no más de medio millón, el 20% de todos los desempleados que cobran prestación.

“No me puedo creer que usted les acuse detrabajar en B. ¿Puede explicar con la misma rotundidad y con la misma superioridad moral con el que acusa falsamente al 20% de los parados que usted y sus compañeros han cobrado dos sueldos, durante cuanto tiempo y si todas han sido debidamente declaradas desede el punto de vista fiscal de compatibilidad parlamentaria y de obligaciones con la Seguridad Social?”.

La portavoz socialista acabó recomendando a Sáenz de Santamaría que explique estos detalles en la rueda de prensa que ofrece los viernes “a todos los españoles pero, sobre todo, a los parados a los que está acusando falsamente”.

Para la vicepresidenta, que el PSOE hable de “fraude laboral es una imprudencia, una osadía y una temeridad”. Aseguró que “lo único que ha hecho este Gobierno es hacer pública una lista de sanciones”.

A continuación preguntó a Rodríguez “¿que le hubiera dicho entonces a un ministro de Empleo, el señor Valeriano Gómez, cuando afirmó en julio de 2011 que el 25% de los parados defraudó al cobrar el paro?¿Qué le diría usted, señoría?. Mucho no le debió decir porque le ha hecho portavoz de Economía”.

Insistió en que es “una osadía aprovecharse de la desgracia de quienes han perdido su empleo” y es “parlamentarismo temerario que hable de fraude labora porque es está investigando en sus filas el mayor fraude laboral que se ha producido en la historia de la democracia española”.

Anticipando la respuesta de los socialistas, la vicepresidenta advirtió que sus palabras no deben interpretarse como un “y tú más” porque el fraude de los ERE en Andalucía “es el nova más, 1.000 millones en un fondo de reptiles sin control y 120 imputados entre ellos socialistas, desde directores generales a exministros”.

Al término de la intervención de la vicepresdenta, el exministro de Trabajo socialista pidió la palabra por alusiones y el presidente del Congreso, Jesús Posada, le emplazó a expresarse ante el pleno al término de la sesión de control.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris