Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Botella defiende la tarifa fija de taxi al aeropuerto porque "es bueno para Madrid"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 10:20 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defendió este miércoles el establecimiento de una tarifa fija de taxi al aeropuerto porque “es bueno” para Madrid.



En declaraciones a la Cope, Botella aseguró que se ha tratado esta cuestión con las organizaciones del taxi y subrayó que en la capital el turismo es “muy importante” y son, precisamente, los taxistas, la primera imagen que tiene el turista cuando llega.

Además, indicó que había una zona de hoteles cerca de Barajas que también habían solicitado una tarifa plana “porque había taxistas que no llevaban a los viajeros” al tratarse de un trayecto corto.

Atribuyó las recientes cifras del aeródromo madrileño a que “nos hemos quedado sin una línea de bajo coste”, aunque manifestó su esperanza en revitalizar las operaciones a corto y medio plazo.

En este sentido, subrayó el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que se reducirán las tasas aeroportuarias, como también que se ha abierto la T3 a la compañía Air Europa.

Sobre Cataluña, dijo que esta comunidad “nos está haciendo un pulso secesionista” y recordó que Madrid es la comunidad que aporta más a España. Explicó que “esto es una nación y tenemos que hablar de personas que tributan en función de la capacidad de cada uno. Y eso es lo que dice la Constitución y creo que no está bien que (los nacionalistas) no estén contando algo que no responde a la realidad”.

“Para empezar”, prosiguió, “hay que saber que lo que dicen los independentistas no responde a la realidad, que queremos seguir en la nación española". La Constitución, significó, “es la primera que no se hizo por imposición de un grupo sobre otro y es un buen instrumento para seguir caminando”.

En este sentido, agregó que corresponde al Gobierno español decidir “cómo responder a ese desafío”, tras reiterar que “el nacionalismo está contando una historia que no corresponde a la realidad”.

Sobre el permiso concedido a Valentín Lasarte, dijo: “Conviene no hacer una perversión del lenguaje: más de mil personas han sido asesinadas por ETA. Tiene que ser un final con vencedores y vencidos, sabiendo quiénes mataban y quiénes eran asesinados”.

Preguntada por la repercusión de su expresión sobre el café con leche en la Plaza Mayor de Madrid, aclaró que “cuando se está en un equipo y hay una persona que nos preparaba, que era un gran profesional, yo acepté los consejos”.

Por otra parte, aseguró que no tener “ni idea de si voy a ser candidata” en las próximas elecciones locales, si bien precisó que “no es una cuestión que me preocupe ahora mismo”. Argumentó que “estamos en un momento lo suficientemente importante en el que hay miles de personas que lo están pasando muy mal, sufriendo el desempleo, y los que tenemos una responsabilidad pública nos tenemos que dedicar solo a trabajar”. Por último aseguró tener “un recuerdo muy triste” del suceso en el Madrid Arena.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris