Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez reitera que se han detectado 520.000 infracciones en la lucha contra el fraude laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 10:20 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, reiteró este miércoles en el Congreso de los Diputados que se han detectado 520.000 infracciones en la lucha contra el fraude laboral relativas a personas que no cumplen sus obligaciones derivadas del cobro de la prestación.

Báñez respondió así a una pregunta del líder del grupo parlamentario de la Izquierda Plural, Cayo Lara, a quien le pidió “el mismo celo para pedir explicaciones sobre los ERE de Andalucía”. “Eso sí que es una trama de fraude”, sentenció la ministra.

Asimismo, tras preguntar a Lara si lo que propone es que no se cumpla la ley y no se sancione al que legalmente lo merece, denunció que estas infracciones con la prestación atentan a los derechos de los trabajadores, a la competencia leal entre empresas y a los recursos de la Seguridad Social.

Por su parte, Lara afirmó que “es muy grave” que desde el Gobierno se diga que hay más de medio millón de parados que defraudan a la Administración.

“Si criminalizar a los parados es cruel e inhumano, criminalizarlos siendo falsa la acusación no tiene nombre”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris