Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Guindos insiste en que la recuperación "se está notando ya" en los indicadores reales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 10:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, insistió hoy en que la recuperación de la economía española "se está notando ya en los indicadores reales".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el ministro se felicitó de que España "ha dejado de ser el foco de atención" de los organismos internacionales.

El ministro mostró un gráfico del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la evolución de las exportaciones que "habla de brotes verdes, y no lo digo yo".

"El país en el que más están creciendo las exportaciones reales es España, con un 30% y ahí es donde está la recuperación de la economía española", aseveró De Guindos.

En este sentido, el ministro apuntó que la percepción de la economía hoy es "completamente distinta", puesto que ha mejorado la prima de riesgo o que el Tesoro se financia a precios más baratos.

"La recuperación se está notando ya en los indicadorse reales, gracias a la política económica del Gobierno y al esfuerzo de todos los españoles. Le estamos dando la vuelta a la situación", puntualizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris