Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE acusa al Gobierno de "convertir la cultura en un producto de lujo al alcance de pocos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 10:18 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, acusó este miércoles al Gobierno de "convertir la cultura en un producto de lujo al alcance de pocos" tras la subida del IVA a las industrias culturales.

Valenciano, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados reprochó a José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deportes, haberse "tragado la subida del IVA cultural sin rechistar" y tener que contestar la pregunta formlada por ella, cuando el grupo socialista quería que fuera Montoro quien valorara el efecto de la subida del IVA en la crisis de las industrias culturales.

La diputada socialista calificó de "torpeza" las declaraciones de Montoro, quien afirmó que el cine español tenía poca calidad. "¿Se imaginan a un ministo francés, alemán o italiano diciendo que el cine de su país es de mala calidad?", afirmó Valenciano, quien también acusó a Montoro de "no dar la cara" y esconderse tras Wert y a ambos ministros de destruir la industria cultural. "Han convertido la cultura en un producto de lujo al alcance de pocos", subrayó.

Valenciano concluyó diciendo que el "milagro" de Montoro, es "subir el IVA y recaudar menos" y añadió que el director de cine Pedro Almodovar tiene razón cuando acusa al Gobierno de "exterminar al cine español por razones polítícas"

Wert, por su parte recordó en el Hemiciclo que "a nadie le gusta que suban los impuesto,s ni hay ningún minitro que se alegre de hacerlo", pero que con los impuestos se financia la sanidad, la educación, la dependencia, las prestaciones sociales y que cuando hay una crisis de ingresos como la que "hemos atravesado es evidente que aunque sea de forma temporal hay que tocar algunos impuestos".

Asimismo, agregó Wert que "se ha incrementado el presupuesto de 2014 del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, lo que permitirá una utilización más eficiente de los espacios escénicos" que dará más trabajo a los operadores y técnicos de artes escénicas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris