Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE responde a Rajoy y a Duran que es "el momento de la política y la responsabilidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 10:15 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La dirección federal del PSOE advirtió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, que es el momento "de la política y de la responsabilidad" para resolver la tensión entre Cataluña y el resto de España.

En los pasillos del Congreso, la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, se refirió así a la advertencia lanzada por Duran a Rajoy durante la sesión de control.

Duran alertó al presidente de que, si no es capaz de responder al reto que está plenteando Cataluña, se puede encontrar con una declaración de independencia "unilateral".

El PSOE sigue apostando por soluciones "viables y legales, siempre legales" en el marco de la Constitución y del ordenamiento jurídico.

"Es el momento de la política, de la gran responsabilidad" por parte de los dos gobiernos, el de España y el de la Generalitat, insistió.

Por ello, Soraya Rodríguez llamó a ambos a dialogar y señaló como base posible para ello la propuesta del PSOE de reformar la Constitución "para poder hablar de todo" y cerrar consensos para "un nuevo marco de entendimiento" en España y con Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris