Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Para Leguina, los “males” de la política “no residen en la Ley Electoral sino en la forma de organización de los partidos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 10:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El expresidentes de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, dijo hoy, en la Comisión de Estudio sobre la posible Reforma Electoral de la Comunidad de Madrid que “los males” del alejamiento de los ciudadanos de sus representantes “no residen

en la Ley Electoral, sino en los partidos y en su forma de organización”.



Afirmó en la citada comisión de la Asamblea de Madrid que es necesaria una “ley de partidos con reglas de obligado cumplimiento para todos”,

A su juicio, los estatutos de los partidos políticos “han evolucionado en el sentido de anular los controles internos”.

Informó de que el “modelo alemán”, en el que, según el PP, se basa su propuesta de reforma electoral, obliga a los partidos a celebrar congresos cada dos años, a realizar auditorías de sus cuentas y a que los militantes elijan en primaria a sus candidatos.

Dijo que el Reglamento de la Cámara regional necesita una revisión y explicó que cuando era diputado nacional, "quien me pagaba era mi partido".

“Eso es normal en una democracia normal”, se preguntó Leguina.

Sobre la posible reforma de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid, pidió que “se haga con consenso” y no como en Castilla-La Mancha, que fue “un mal ejemplo para sacar ventaja” por parte del PP.

Aseguró que “no puede existir una ley que satisfaga a todos los contendientes políticos” y dijo que la Asamblea podría proponer al Congreso de los Diputados una ley que propicie la elección uninominal.













Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris