Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detienen a un hondureño en Barcelona que pretendía vender armas a bandas latinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 09:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven hondureño en Barcelona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita y depósito de armas. El arrestado frecuentaba los ambientes habituales donde se reúnen bandas de origen latino para captar compradores.

En el domicilio del detenido los investigadores han intervenido ocho pistolas de diferentes calibres, munición, cargadores, navajas automáticas, cinco teléfonos móviles y 8.900 euros en metálico, según informó este miércoles el Ministerio del Interior.

Las investigaciones realizadas por los agentes indicaban que un varón de 25 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad hondureña, podría dedicarse a la venta de armas de fuego que podría ocultar en su domicilio. Tras varias pesquisas, la pasada noche del día 11 el joven fue localizado y detenido.

En el registro efectuado en el inmueble donde residía se hallaron ocho pistolas de diferentes calibres (9 m/m, 6,35 m/m, Colt calibre 45), todas en perfecto estado de funcionamiento y algunas con la munición preparada para disparar. La mayoría de las pistolas intervenidas se corresponden con piezas fabricadas en Europa. También se localizaron 25 cartuchos y dos navajas automáticas, cinco teléfonos móviles, así como 8.900 euros en efectivo. El arrestado ha ingresado en prisión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris