Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. La Plataforma por la Escuela Pública quiere entregar mañana a Rajoy los resultados de su consulta ciudadana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 09:07 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Plataforma por la Escuela Pública tiene previsto entregar mañana, jueves, los resultados de la 'Consulta Ciudadana por la Educación' al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así se indica en una carta enviada por dicha entidad al presidente, en la que anuncia la entrega de los resultados provisionales y su intención de prorrogar la consulta.

Integrada por los sindicatos docentes FE-CCOO, FETE-UGT, STEs, CGT y MRPs, la confederación de asociaciones de padres Ceapa, el Sindicato de Estudiantes y las asociaciones de alumnos Faest y Estudiantes en Movimiento, esta plataforma exige la paralización de los recortes y la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En la consulta ciudadana se ha preguntado a los ciudadanos si apoyan o rechazan la nueva ley y el real decreto de becas que endurece los requisitos académicos para acceder a ayudas este curso.

Además, en su misiva piden al presidente que “cambie a los actuales responsables educativos, a fin de tener interlocutores válidos que se pongan a trabajar para atender las demandas de la sociedad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris