Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hacienda reestructura el calendario de publicación de datos del déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 22:19 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha decidido “reestructurar” las fechas de publicación de las cifras mensuales de déficit en términos de contabilidad nacional de la administración central, comunidades autónomas y Seguridad Social, que se venía realizando el día 15 de cada mes.

Fuentes del departamento de Cristóbal Montoro indicaron que el objetivo es “proceder a una mejora de los productos estadísticos elaborados” por el mismo.

Así, explicaron, se van a hacer coincidir con la publicación de los principales indicadores de la actividad económica y financiera del Estado.

De esta manera el dato que estaba inicialmente previsto que se publicase este martes, se realizará el próximo día 29 de octubre.

La principal novedad de este jueves era el dato de déficit de las comunidades autónomas correspondiente a agosto, que unido a la cifra de ejecución presupuestaria del Estado y el de la Seguridad Social del mismo mes permitía conocer el grueso de la evolución del desfase de las cuentas del conjunto de las administraciones públicas española, sólo a falta de las corporaciones locales.

Desde Hacienda aseguran que con estos cambios en la publicación de los datos “se mejoran los procesos de elaboración de esta estadística de manera que mejore la información y resulte más completa y asequible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris