Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo analiza con el presidente de la Duma la situación en Siria y Oriente Medio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 21:22 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy en el Congreso de los Diputados con el presidente de la Duma rusa, Alexei Pushkov, y analizaron, entre otras cuestiones, la situación en Siria, Egipto, Oriente Medio e Irán.

El encuentro se ha producido con motivo de la visita de Pushkov realiza a España para relanzar la cooperación interparlamentaria y potenciar las relaciones bilaterales entre ambos países.

En su visita a España, Pushkov también se ha reunido con los presidentes del Congreso y del Senado, de la Mesa de Portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y con los patronos de la Fundación Consejo España-Rusia.

García-Margallo ha destacado el gran potencial de intercambio económico que existe entre ambos países, tanto comercial como en término de inversiones. Además, ha añadido que las empresas españolas del sector de la ingeniería podrían tener mucho que aportar a los proyectos de modernización de infraestructuras en Rusia.

El ministro ha recordado también que el turismo se ha convertido en un fuerte vínculo de unión entre los dos países, ya que España es el segundo país para los turistas rusos (1,2 millones de rusos visitaron España en 2012) y el mejor valorado.

Según informó Exteriores en un comunicado, Pushkov ha agradecido al ministro la colaboración de España en la cuestión de visados y ha indicado que Rusia y España mantienen una clara sintonía en temas de política exterior de importancia para ambos países y confía en que puedan seguir trabajando de forma coordinada en los grandes temas de interés común.

El ministro, por su parte, ha recordado que el carácter estratégico de esa relación bilateral queda reflejado en la celebración de consultas políticas bilaterales en diversas áreas como seguridad, terrorismo, lucha contra el narcotráfico o seguridad nuclear.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris