Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba: “No ha sido una buena noche para el entorno de ETA”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 13:56 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se felicitó hoy de las últimas 13 detenciones relacionadas con la lucha antiterrorista y aseguró que “no ha sido una buena noche para el entorno de ETA; decididamente no ha sido su mejor noche”.

Durante una rueda de prensa para dar cuenta del balance de 2010 contra la inmigración ilegal, Rubalcaba afirmó que estos arrestos evidencian que “la lucha antiterrorista continua con firmeza, con determinación y con coordinación”.

El ministro felicitó a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Ertzaintza por las 13 detenciones efectuadas en las últimas horas, ya que ponen de manifiesto que estos cuerpos de seguridad han actuado “en la misma dirección”.

Sobre las detenciones, explicó que la Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionadas con Ekin; la Policía Nacional ha arrestado a tres personas vinculadas a Askatasuna; la Ertzaintza ha efectuado una detención por “kale borroka”; mientras que otras dos personas han sido arrestadas en Bayona (Francia) por ser huidos de operaciones policiales en territorio español.

En este sentido, Rubalcaba destacó que se ha actuado contra Ekin porque es ilegal y porque se trata de “una organización de ETA que intenta imponer las tesis de ETA en el mundo de la denominada izquierda abertzale”.

A su vez, se ha procedido contra Askatasuna porque también es ilegal y la obligación de las fuerzas policiales “es impedir que se reproduzca”. Añadió que Askatasuna “es una organización de ETA que trata de presionar al Estado en relación con la política penitenciaria”, por lo que “la Policía trata de impedir con detenciones que se reproduzca”.

El titular de Interior añadió que las operaciones que se han llevado a cabo en España siguen abiertas, mientras que desconoce si están totalmente cerradas las actuaciones que han desarrollado la Ertzaintza y la Policía gala.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris