Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso de los Diputados habilita en su web todos los vídeos de los plenos y comisiones grabados esta legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 20:46 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados publica hoy la catalogación de los videos de los debates en Pleno y comisiones de toda la legislatura que están almacenados en su archivo audiovisual, de modo que además de ver los debates completos de las sesiones plenarias y comisiones, los usuarios pueden descargar en sus ordenadores las distintas intervenciones, que hasta ahora sólo estaban disponibles desde el 1 de septiembre de 2012.

Los usuarios podrán así, a través de la página web institucional del Congreso, 'www.congreso.es', descargar las intervenciones de los diputados en Pleno y en comisión disponibles desde el inicio de la X legislatura.

Según informó hoy la Cámara Baja, trabaja para que el visionado, tanto en directo como en diferido, y la descarga, se puedan realizar en calidad MP4, lo que mejorará la actual versatilidad.

Por lo que respecta a la emisión en directo, en los cinco enlaces simultáneos de Congreso en Directo en los que se emite el Pleno o las comisiones, la sesión completa queda almacenada de modo que el usuario puede retroceder para volver a ver parte del debate, hasta que esté disponible para ver y descargar el diferido.

Esta es una de las iniciativas que el Congreso de los Diputados ha puesto en marcha con el objetivo de acercar la actividad de la Cámara a los ciudadanos y aumentar la transparencia en sus actividades, y con la que se convierte en uno de los primeros Parlamentos que ofrecen la descarga de documentos audiovisuales a todos los ciudadanos a través de la web.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris