Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sepla niega que Iberia Express no se esté desarrollando por culpa del laudo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 18:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La sección sindical de Sepla en Iberia negó este martes que tal y como dice el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, la filial de bajo coste Iberia Express no se esté desarrollando por culpa del laudo dictado por Jaime Montalvo.

Fuentes del sindicato consultadas por Servimedia recordaron que esta resolución de obligado cumplimiento establece que Express puede llegar hasta 50 aviones, cuando de momento tiene 15.

Asimismo, apuntaron que los planes de International Consolidated Airlines Group (IAG) hechos públicos antes del nacimiento de esta compañía contemplaban que al cierre de 2013 contara con 16 aviones, uno solo menos que los que tiene ahora.

En esa línea, indicaron que estas previsiones ascendían hasta 28 aviones en 2014 y 40 en 2015, ambas cifras también por debajo de lo estipulado en el laudo.

Por otro lado, apuntaron que en lo que va de 2013 la flota de Express ha duplicado su actividad, mientras la de Iberia la ha reducido un 40%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris